Este blog quiere dinamizar la reflexión y la información sobre la educación en familia y libre, en general. Además de publicar entradas de interés para todas aquellas personas interesadas en este ámbito, se ofrecen desde aquí materiales sobre la educación en familia y libre, así como apoyo telefónico y por correo-e a las familias y público que quieran obtener orientaciones en este sentido. Asimismo, impartimos conferencias, talleres y otras actividades complementarias. Pueden contactarnos a través de esta dirección-e: difusioneducacion@gmail.com.

Carta de la Paz dirigida a la ONU

Carta de la Paz dirigida a la ONU
Les sugerimos una buena manera de colaborar a mejorar este año firmando esta Carta de la Paz

viernes, 17 de diciembre de 2010

EXPLORANDO VÍAS PARA LA EDUCACIÓN POR LA PAZ

Les pongo aquí debajo el comentario y el vídeo que nuestro compañero Alejandro Sanz de Guías Naturales puso el 21 de octubre pasado en esa red social alternativa fundada por nuestro amigo de Madrid Álvaro Rodríguez-Vila. Les invito a buscar otras informaciones relacionadas y a que escriban sus comentarios. ¡Gracias!
Cómo se puede resolver los conflictos escolares con la mínima inversión y en el menor tiempo posible generando al mismo tiempo un impacto positivo en el medio ambiente. Este vídeo muestra como este centro escolar árabe-musulmán de Daburia en Israel que estaba a punto de ser cerrado por bajas calificaciones comenzó el programa de Meditación Trascendental y todo comenzó a ir mucho mejor enseguida hasta el punto de conseguir premios nacionales en el 2008 y 2009. Este no es un hecho aislado hay más de 700 centros educativos en el mundo utilizando esta tecnología y siempre el progreso es tan notable como en el caso que muestra este vídeo. Además de forma automática la sociedad circundante comienza a mejorar y la gente se hace más sociable, más pacífica, más creativa, más interesada en proteger el entorno natural y mejorar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario