Lo bueno si breve, dos veces bueno, como dice la máxima clásica... Simplemente, informarles que nuestro buen compañero Joan Escriu ha publicado diversas entrevistas a buena parte de los conferenciantes en dicho congreso sobre EeF en su blog Radioschooling, que les recomendamos escuchar, y que así que podamos, dedicaremos una serie de nuestras entradas a la ingente cantidad de informaciones de toda índole (pedagógica, legal, de reflexión, materiales, etc.) que genera la lista de EeF francesa... Les emplazamos a seguirlas... Les dejamos con una de las perlas recogidas en dicho congreso, cuyo autor fue el Sr. Teófilo González, parafraseando a Von Kirchmann (“Los juristas se ocupan de las lagunas, los equívocos, las contradicciones de las leyes positivas... su objeto es la ignorancia la desidia, la pasión del legislador... tres palabras rectificadoras del legislador convierten bibliotecas enteras en basura” (en "El Derecho no es una ciencia", 1848), como nuestra compañera Laura Mascaró, también participante en este congreso y quien asimismo citó a Von Kirchmann, ha tenido a bien ilustrarnos:
"Bibliotecas de legislación quedan anuladas por la firma del legislador"
Por si alguien todavía albergaba dudas sobre qué vía, si la política o la de la jurisprudencia, es la mejor para resolver el aspecto legal de la EeF... Les agradecemos que nos sigan leyendo, hasta nuestra próxima entrada...
Hola, Xavi:
ResponderEliminarla frase, que yo también cité, es de Von Kirchmann y dice así: “Los juristas se ocupan de las lagunas, los equívocos, las contradicciones de las leyes positivas... su objeto es la ignorancia la desidia, la pasión del legislador... tres palabras rectificadoras del legislador convierten bibliotecas enteras en basura” (en "El Derecho no es una ciencia", 1848).
Un abrazo
Muchas gracias por la aclaración, Laura... Retoco el texto de la entrada... Un abrazo...
ResponderEliminar