Este blog quiere dinamizar la reflexión y la información sobre la educación en familia y libre, en general. Además de publicar entradas de interés para todas aquellas personas interesadas en este ámbito, se ofrecen desde aquí materiales sobre la educación en familia y libre, así como apoyo telefónico y por correo-e a las familias y público que quieran obtener orientaciones en este sentido. Asimismo, impartimos conferencias, talleres y otras actividades complementarias. Pueden contactarnos a través de esta dirección-e: difusioneducacion@gmail.com.

Carta de la Paz dirigida a la ONU

Carta de la Paz dirigida a la ONU
Les sugerimos una buena manera de colaborar a mejorar este año firmando esta Carta de la Paz

sábado, 17 de diciembre de 2011

DOS CONFERENCIAS SOBRE LA SITUACIÓN DE LA EEF EN EUROPA

Nos complacemos en ofrecerles la grabación en video de dos conferencias que hemos recuperado de nuestros archivos. Ambas se celebraron dentro de las Jornadas por la Libre Educación que organizamos en varios años consecutivos dentro de las ediciones, tanto de Madrid como de Barcelona, de la feria BioCultura.
La primera es del año 2002 y recoge la conferencia de la Sra. Jennifer Fandard, a la sazón coordinadora general de la asociación francesa de EeF "Les Enfants d'Abord"; la segunda, la de la Sra. Leslie Barson, portavoz de la red europea "Learning Unlimited". Ambas exponen, con visiones distintas y complementarias, la situación de la EeF en Europa, tanto desde el ámbito legal y jurídico, como desde la óptica pedagógica y empírica. Y no sabemos si por suerte o por desgracia, algunos de los apuntes que encontrarán Uds. en los dos videos siguen siendo plenamente actuales casi diez años después... Deseamos que los disfruten...
LA PERSPECTIVA EUROPEA DE LA EDUCACIÓN EN CASA por educacionenfamilia

PERSPECTIVAS Y REALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN CASA... por educacionenfamilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario