Este blog quiere dinamizar la reflexión y la información sobre la educación en familia y libre, en general. Además de publicar entradas de interés para todas aquellas personas interesadas en este ámbito, se ofrecen desde aquí materiales sobre la educación en familia y libre, así como apoyo telefónico y por correo-e a las familias y público que quieran obtener orientaciones en este sentido. Asimismo, impartimos conferencias, talleres y otras actividades complementarias. Pueden contactarnos a través de esta dirección-e: difusioneducacion@gmail.com.

Carta de la Paz dirigida a la ONU

Carta de la Paz dirigida a la ONU
Les sugerimos una buena manera de colaborar a mejorar este año firmando esta Carta de la Paz

jueves, 5 de enero de 2012

FELIZ AÑO 2012... DESDE EL RECUERDO Y EL HOMENAJE...

Les deseamos a todos Uds., nuestros queridos seguidores y lectores, un muy feliz y buen año 2012. Para ello, nos hemos permitido obsequiarles con dos nuevos vídeos que hemos recuperado de nuestro archivo.

El primero es una conferencia de presentación del libro Razones para educar en familia (que distribuimos, bien por catálogo, bien en las librerías referenciadas en la columna de la izquierda...), editado en 2005 por A.L.E., acaso la primera obra publicada en España sobre EeF. En aquella ocasión, la coordinadora fue la Sra. Carmen Ibarlucea, a la sazón socia de esa entidad, y que fue también una de las conferenciantes, junto con otra de las colaboradoras del libro, la Sra. Marina González, asimismo en aquella época socia de A.L.E. La actividad se celebró dentro de la Jornada de Libre Educación organizada en el marco de la edición de Madrid de la feria BioCultura, en noviembre de 2005.
                                                  
                                   RAZONES PARA EDUCAR EN FAMILIA por educacionenfamilia

El segundo es un programa televisivo, concretamente de TVE 2, emitido en un ahora un tanto lejano 17 de octubre de 1994, dentro del espacio Preguntas y respuestas conducido por la presentadora española de radio y televisión Adelina Castillejo, y dedicado a la EeF con el signficativo título de "Saber sin pisar las aulas". Contó con la presencia de dos familias pioneras del movimiento Crecer sin Escuela para explicar sus razones y experiencias de aprendizaje fuera del sistema escolar, así como de familias EeF de la asociación "Vida Sana" -organizadora de la feria BioCultura- y de nuestra antigua compañera Elsa Haas, promotora de la EeF tanto en España como en su país. Lo hemos dividido en cinco partes de 15 minutos y colgado en nuestro canal de Youtube.
         
                                                     
Esperamos que les gusten, y tengan en cuenta que apreciamos sus comentarios. ¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Xavi, gracias por el video. Qué jóvenes que eramos... jajajaja... y Pedro Lautaro, guapísimo.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Ipe, estoy subiendo a la red todo lo que puedo desde hace unos meses, y pasándole los soportes físicos a Joan Escriu, de la Coordinadora Catalana, para que también los aproveche para su blog "Radioschooling". Tengo también dos sobres grandes con material almacenado durante más de diez años en relación con la EeF y libre esperando una respuesta de Carlos Cabo por si en la Universidad de Oviedo pudieran hacerse cargo de él, también estuve hablando al respecto con Madalen Goiria... Vaya, estoy haciendo limpieza en casa...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustaría recibir información Xavier...soy de Buenos Aires.
    Gracias
    Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa el retraso en contestar, no recibo aviso de nuevos comentarios... Puedes escribirme a: xavilistas@gmail.com o a la dirección-e que aparece en la cabecera del blog... ¿Conoces la lista Educando en Familia de Yahoo! Groups...? Hace unos días se entabló un debate muy interesante sobre la situación de la EeF en Argentina... Ya me cuentas... Saludos...

      Eliminar